top of page
  • Editor

30 días de asedio militar de Israel sobre la Franja de Gaza



Se cumplen 30 días de asedio militar israelí sobre la Franja de Gaza. 720 horas de constantes bombardeos, por lo que los sobrevivientes están agotados, con hambre y sed, sólo piden paz.



“¡Ya es suficiente! No podemos soportar más guerras… Aquí en esta calle cada persona es un civil…”, comentó Um Muhammad al-Ramlawi, habitante de la Ciudad de Gaza.

Los alimentos y el agua son usados como armas en una ofensiva dispar y los civiles son escudos humanos. Son 30 días sin pausas humanitarias y el Gobierno israelí advierte que no las habrá.

“Israel se niega a una tregua temporal que no incluya la liberación de nuestros rehenes (…) Israel no permitirá la entrada de combustible a Gaza y se opone a transferir dinero a la Franja”, dijo Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.

La sombra del genocidio se ciñe sobre Gaza; advierten los relatores independientes de la ONU.


Gaza, dicen, huele a muerte. Ya 50 médicos perdieron la vida, así como 40 periodistas, ante la incredulidad e indignación de sus colegas. En estas cuatro semanas han muerto más informadores que en ningún otro conflicto en al menos tres décadas.

“No hay protección internacional en absoluto, no hay inmunidad para nada, estos escudos y estos cascos no nos protegerán, son sólo lemas que usamos. No protegen a nadie en absoluto”, confesó un corresponsal de Palestina TV.

Imágenes de verdadero terror: restos de cuerpos, calles y paredes manchadas de sangre, autos carbonizados y toneladas de escombros.

Casas, escuelas, mezquitas, iglesias, hospitales… han sido blanco de ataques israelíes por aire, mar y tierra, y ahora son ruinas, escombros, destrucción.

Desde el 7 de octubre las sirenas de las ambulancias se escuchan día y noche por todo el territorio. No hay una ciudad en Gaza, libre de víctimas y desplazados.

Sin energía eléctrica en los hospitales, valientes médicos y enfermeras iluminan habitaciones con la escasa luz de celulares.


De Once Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page