top of page
  • Editor

4T impulsa formación humanista a través de libros de texto gratuitos


Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación dejará un legado en materia educativa al actualizar los libros de texto gratuitos para educación básica con contenidos que prioricen la formación humanista.



“Nosotros hicimos el compromiso de hacer una reforma educativa distinta a la que impusieron y, como parte de esa nueva reforma, está la elaboración de los libros de texto con nuevos contenidos científicos y humanistas, entonces ya se tiene toda la producción de los libros y ya empezó incluso la distribución”, subrayó.

El mandatario detalló las razones de los amparos interpuestos por el bloque conservador y las resistencias a los cambios en la enseñanza.

“Ya están también lloviendo amparos porque los conservadores no quieren que se reformen los contenidos de los libros de texto. (…) No sólo es por la cuestión de los contenidos sino también porque tenían el negocio de la impresión de los libros, hasta empresas extranjeras, entonces ahora se están haciendo los libros, estamos ahorrando y son muy buenos contenidos”, enfatizó.

En conferencia matutina sostuvo que el fortalecimiento del pensamiento humanista contrasta con la eliminación de materias elementales como civismo, filosofía y ética que promovieron los gobiernos neoliberales.

“¿Qué futuro para las nuevas generaciones? Porque sí queremos científicos, pero queremos científicos no para que aprendan sólo a elaborar la bomba atómica o misiles. (…) No queremos robots, queremos gente con buenos sentimientos, buenos ciudadanos”, señaló.

Al mismo tiempo, enfatizó en la importancia de conocer la historia porque “sí se repite, no exactamente igual, pero desde hace siglos es una historia circular; tiene nuevos elementos, pero por lo general se dan hechos parecidos”.

Opmerkingen


RECIENTES

bottom of page