top of page
  • Editor

9 de abril, cierre de registros del Premio Internacional de Literatura Aura Estrada

El próximo 9 de abril cerrará la convocatoria para el octavo Premio Internacional de Literatura Aura Estrada, por lo cual quedan sólo unos días para aplicar este galardón que, por sus características únicas, representa una valiosa oportunidad para escritoras jóvenes.

El galardón busca impulsar sus carreras y contribuir a la reducción de la brecha de género en el mundo editorial.


Esta convocatoria se abre bienalmente a todas las escritoras que tengan entre 18 y 35 años de edad al momento de la publicación de esta convocatoria, que escriban en español o alguna lengua originaria de México y radiquen en cualquier lugar de Latinoamérica, Estados Unidos o Canadá.


El galardón apoya de esta manera a las autoras jóvenes, y se honra y continúa el legado de la escritora mexicana Aura Estrada, fallecida el 25 de julio de 2007.


El premio consiste en un estipendio de 10 mil dólares y la publicación de un texto de la ganadora en la Revista Granta en español y se entrega bienalmente en el marco de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO).


Además, el premio incluye la oportunidad de alojarse durante periodos de hasta dos meses en cada una de las siguientes residencias de producción para escritores: Ucross en Wyoming y Ledig House en Nueva York, ambas en Estados Unidos, así como en Santa Maddalena, en la Toscana, Italia y en la ex hacienda Guadalupe, en Oaxaca, México.


Durante dichas estancias, la ganadora es apoyada con hospedaje y alimentación a fin de que pueda dedicarse a la continuación o culminación de su proyecto literario. La posibilidad de ocuparse exclusivamente a escribir en contextos diferentes brinda una experiencia enriquecedora tanto personal como profesional.


Hasta ahora el Premio ha tenido siete ediciones, cuyas ganadoras han visto impulsadas sus carreras y notoriedad en el ámbito literario. Consolidadas ahora como autoras en activo, ellas son Susana Iglesias (2009), María José Ramírez Herrera (2011), Verónica Gerber (2013), Liliana Colanzi (2015), Vanessa Londoño (2017), Natalia Trigo (2019) y Natalia Sánchez Loayza (2021).


El plazo máximo para recibir los proyectos es el domingo 9 de abril del 2023 a las 23:00 horas (horario Centro de México). La convocatoria puede ser consultada en www.auraestrada.com


Información: Territorio Score

コメント


RECIENTES

bottom of page