top of page
  • Editor

91 años del descubrimiento de la Tumba 7 en Monte Albán

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Luis Alfonso Silva Romo, participó en la conmemoración del 91 aniversario del descubrimiento de la Tumba 7, en la zona arqueológica de Monte Albán.



El diputado destacó que esta construcción funeraria representa uno de los descubrimientos arqueológicos de objetos mesoamericanos más importantes de Oaxaca y de México, pues fue parteaguas para la elaboración de políticas públicas para el cuidado y protección de estos vestigios.


Durante la conmemoración encabezada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se realizó una semblanza del descubrimiento hecho por el doctor Alfonso Caso Andrade, el 9 de enero de 1932.


Por su parte, Luis Alfonso Silva Romo, presidente de JUCUPO, declaró: “Es muy importante conocer y valorar quienes fuimos, para saber quiénes podemos ser”.


Dentro de las actividades del aniversario, también se inauguró la exposición itinerante de estudiantes de bachillerato, denominada “El Jaguar, cosmovisión prehispánica y cosmovisión moderna”, donde se presentaron máscaras elaboradas con papel maché y piezas de cerámica.

Comentários


RECIENTES

bottom of page