top of page
  • Editor

A 3 años de la masacre en San Mateo del Mar, Comité de Victimas anuncia movilizaciones


Integrantes del comité de víctimas y familiares ikoots de la masacre en San Mateo del Mar, dieron a conocer que, a 3 años de los hechos sangrientos, solo se han ejecutado 3 ordenes de aprehensión de las 158 que existen por los presuntos responsables.




Señalaron también que el trabajo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha sido totalmente nula, así como los avances en la investigación y la detención de los responsables.


Informaron que algunos de sus integrantes han sido amenazados y que aún persiste el temor entre los habitantes de San Mateo del Mar para ingresar a su comunidad, pues los presuntos responsables caminan como si nada por las calles de la población.


Por lo que exigieron a las autoridades que realicen su trabajo y se ejecuten estas órdenes de aprehensión.

Así mismo dieron a conocer las actividades que realizarán en conmemoración de los 3 años de esta masacre que se cumplen el próximo 21 de junio.

Para ese día tienen contemplado acudir a las 10 de la mañana a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la Experimental, para el medio día realizarán una exposición fotográfica de la masacre y el proceso de lucha durante estos tres años.


Comentarios


RECIENTES

bottom of page