top of page
  • Editor

A Xóchitl le preocupan las renuncias de senadores del PRI

Xóchitl Gálvez se dijo preocupada por la salida de senadores y senadoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual es aspirante a las elecciones presidenciales en 2024.

Entre las y los senadores salientes están: Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, que pasaron a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Ante ello, Gálvez comentó que espera que las y los expriistas mantengan sus principios.


“Obviamente siempre es preocupante porque obviamente vienen votaciones, conociendo a Nuvia y a Jorge Carlos, pues una cosa es que te vayas a un partido por alguna situación electoral y otra tus principios respecto a los que has defendido en los cinco años”, detalló Gálvez.


Sin embargo, aseguró que militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se han acercado al Frente Amplio por México, sin dar nombres.


“También hay acercamiento del otro lado hacia nosotros, no le puedo decir quiénes, pero también de ese lado hay desencantados, porque hay mucha gente que siente que no está siendo tomada en cuenta y que inclusive están trayendo a gente del PRI a quitarles espacios que ellos pelearon históricamente en Morena”, resaltó Xóchitl Gálvez.


Además, apuntó que tiene esperanza en que Movimiento Ciudadano (MC) se una al Frente, pese a que el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, expresó que el próximo 5 de noviembre vence el plazo para registrar las coaliciones.


Al respecto, “los hombres son muy desesperados. Yo creo que tenemos que seguir dialogando con MC, seguir construyendo”, añadió la aspirante panista.


Xóchitl afirmó que no comparte los dichos por el expresidente de México, Vicente Fox, que mostró una postura xenófoba en contra de Claudia Sheinbaum, al llamarla “judía y extranjera”.


“Ya lo saben y lo he dicho claramente. Me encantaría que lo entrevistaran a él, no soy la mamá ni la hija de Fox, con todo respeto. Me apoyan millones de mexicanos y no por eso voy a compartir el pensamiento de cada uno de los que me apoyan. Cada persona es responsable de lo que dice, yo no lo comparto y lo he dicho públicamente”, refirió Gálvez.


Información: Once Noticias

Comentarios


RECIENTES

bottom of page