top of page
  • Editor

“Acércate, un poquito más”, exposición virtual para celebrar el amor en el cine mexicano

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), presenta la exhibición virtual “Acércate, un poquito más”, la cual reúne 26 fotografías que invitan a recordar las historias de amor que han sido retratadas en el cine mexicano durante diferentes épocas.



La exposición hace un recorrido por películas pertenecientes a la Época de Oro (1936-1956), la Nueva Ola (1957-1975) y el Cine de ficheras de la década de los 70 y 80, y en sus imágenes se muestran las diferentes formas en que el cine puede retratar un acto tan íntimo como lo es un beso; desde momentos casuales hasta encuentros pasionales.


Las fotografías que componen “Acércate, un poquito más” están acompañadas por información de cada una de las películas de donde han sido extraídas, así como frases que enmarcan los besos retratados y protagonizados por figuras como Víctor Parra, Leticia Palma, Luis Aguilar, Rosario Dúrcal, Enrique Rambal, Silvia Pinal o El Santo.


Entre las películas que forman parte de la exposición se encuentran: 4 contra el mundo (1950), de Alejandro Galindo; La última lucha (1959), de Julián Soler; Corazón salvaje (1968), de Tito Davison; Santo contra las lobas (1976), de Jaime Jiménez Pons y Rubén Galindo Aguilar, y Campanas rojas (1981), de Sergéi Bondarchuk.


Cabe destacar que cada una de las imágenes que el público podrá ver forman parte del acervo iconográfico que es resguardado por el Imcine. La exposición virtual “Acércate, un poquito más” estará disponible, para su visita de forma gratuita, del 14 de febrero al 14 de abril de 2024, en el portal: www.imcine.gob.mx

תגובות


RECIENTES

bottom of page