top of page

Aclaran familiares estado de salud de Dulce Enríquez, continúa hospitalizada

  • Editor
  • hace 6 minutos
  • 2 Min. de lectura

La familia de la creadora de contenido Dulce Enríquez denunció una campaña de desinformación y mensajes de odio en redes sociales tras el accidente que sufrió la joven quien viajaba en la camioneta del edil de Santa María Huatulco, Julio Cárdenas, y confirmó que se encuentra con vida y recibiendo atención médica especializada.

En un comunicado difundido en las plataformas digitales de la influencer, su hermano Michel Enríquez desmintió “de manera categórica” las versiones que en las últimas horas aseguraban falsamente su fallecimiento. La familia agradeció las muestras de apoyo, respeto y oraciones de seguidores y amigos, a quienes pidió atenerse únicamente a la información difundida por canales oficiales cercanos a Dulce.


Los familiares alertaron sobre la circulación masiva de noticias falsas, mensajes de odio y contenidos manipulados con herramientas de inteligencia artificial, entre ellos imágenes y textos alterados que intentan atribuirle a la joven hechos falsos o dañinos. Estas prácticas, subrayaron, vulneran derechos fundamentales como la dignidad, la integridad, la privacidad y la propia imagen de la creadora.


El comunicado que no precisa el motivo por el cual la joven se trasladaba en el vehículo accidentado, detalla que la familia ha recabado evidencia de publicaciones, perfiles, páginas y medios que difundieron contenido falso, ofensivo o de carácter discriminatorio, la cual será utilizada para iniciar las acciones legales correspondientes conforme al marco jurídico vigente. También cuestionaron la “doble moral” de quienes aprovecharon el accidente para difamar y revictimizar, al señalar que “desear el mal y difamar habla más de quien lo hace que de quien es señalado”.


Finalmente, los Enríquez hicieron un llamado a la reflexión y a la responsabilidad en el uso de redes sociales, y recordaron que, ante situaciones de accidente o enfermedad, la empatía, el respeto y la prudencia deben prevalecer sobre la desinformación y el odio en línea.

 
 
 

Comentarios


RECIENTES

© Oaxaca Tendencia 2022

  • Facebook
  • Twitter
bottom of page