top of page
  • Editor

‘Agradezco a AMLO’ su propuesta: Xóchitl Gálvez analiza aceptar protección de la Sedena


Xóchitl Gálvez, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, confirmó este 25 de septiembre que el Gobierno de México le propuso ser protegida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).





“Efectivamente, recibí una carta la semana pasada del general secretario de la Defensa Nacional (Luis Cresencio Sandoval), donde pone a mi disposición la seguridad necesaria”, dijo en entrevista con medios.


Gálvez añadió que el general le propuso este operativo no porque su vida corra algún riesgo, sino por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.


“En esta temporada de elecciones estamos definiendo un plan de protección a posibles candidatos. Les puedo adelantar que ya la Secretaría de la Defensa le hizo llegar un planteamiento en ese sentido a la señora Xóchitl Gálvez y a la señora Claudia Sheinbaum y quedaron en responder”, informó el mandatario en su ‘mañanera’ de este lunes.

¿Cuál fue la respuesta de Xóchitl Gálvez a la propuesta?


La coordinadora del Frente Amplio por México dijo haber pedido una cita con el titular de la Sedena para poder analizar “los alcances” del operativo de protección.


“Sin lugar a dudas hay estados que he recorrido donde es preocupante (la inseguridad) como Zacatecas, donde me impresionó como la delincuencia tiene prácticamente apropiados territorios completos”, comentó.

Gálvez comentó que en sus visitas al interior de la República, las personas con quienes ha hablado tienen miedo de hablar de la presencia de los grupos de la delincuencia organizada.


El encuentro con Sandoval se dará cuando la agenda del general lo permita, añadió la senadora.


“Agradezco al presidente y al secretario la propuesta”, añadió.

Más tarde, la senadora publicó este mensaje en su cuenta de X:

“Aspiro a vivir en un país en donde nadie, ni candidato ni ciudadano, requiera de protección personal para salir a la calle”.


Del Financiero

Comments


RECIENTES

bottom of page