top of page
  • Editor

AMLO acatará ‘bajo protesta’ medidas del INE sobre elecciones


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cumplirá ‘bajo protesta’ con la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que le impide hablar de las elecciones 2024 y de Xóchitl Gálvez, aspirante de la oposición.




En la Conferencia Mañanera de hoy, el Ejecutivo Federal consideró que el fallo es injusto, ya que se le limita la libertad de expresión y el derecho a réplica.


El mandatario mostró la lista de contratos firmados durante nueve años, entre dos empresas ligadas a la senadora, Xóchitl Gálvez y dependencias del gobierno y sector privado, mediante los cuales obtuvo ingresos millonarios.


Así como lo dio a conocer el viernes pasado, López Obrador mostró con cifras, datos y reveladores documentos, con los que Xóchitl Gálvez se benefició del erario público.


En un ejercicio de transparencia, el primer mandatario compartió la información que recibió sobre los contratos que dependencias federales, organismos públicos y sector privado firmaron de 2015 a la fecha, con dos empresas de las que la legisladora es socia: High Tech Services, y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes.


Nota de Once Digital

Comentários


RECIENTES

bottom of page