top of page
Editor

AMLO ofrece investigar a funcionarios señalados por secuestradores en Chiapas


El presidente Andrés Manuel López Obrado ofreció este jueves investigar a tres jefes policiales cuya renuncia exige un grupo armado como condición para liberar a 16 empleados de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas secuestrados el pasado martes.




López Obrador advirtió, no obstante, que los delincuentes deben dejar en libertad primero a los funcionarios policiales, de quienes han sido difundidos videos comunicando las exigencias de sus captores.


“La autoridad del estado y nosotros (el Gobierno federal) también vamos a investigar sobre el comportamiento de esos tres servidores públicos que están siendo señalados como cómplices o malos servidores públicos”, dijo el mandatario federal en su habitual conferencia de prensa.


Sin embargo, López Obrador aclaró que “primero” deben ser liberados los 16 empleados secuestrados “sin ninguna condición”, porque “son inocentes”.


Unos mil agentes de las fuerzas de seguridad estatales y federales toman parte desde el miércoles en operativos para rescatar a los rehenes, que fueron retenidos en la localidad de Ocozocoautla cuando se desplazaban en un autobús luego de su jornada laboral.


Dos sospechosos fueron capturados en las inmediaciones del lugar del secuestro, anunciaron el miércoles las autoridades.


Los delincuentes acusan a tres mandos policiales de Chiapas de tener secuestrada a una mujer, presuntamente en connivencia con otro grupo armado ilegal.


López Obrador reiteró este miércoles que el móvil del plagio al parecer es un “enfrentamiento” entre bandas criminales, e insistió en que es un hecho injustificado y que no quedará impune.

Comments


RECIENTES

bottom of page