top of page
  • Editor

AMLO preside 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes



En el altar a la patria, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.




El primer mandatario llegó a bordo de un vehículo militar Humvee acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; los secretarios de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval; y de Marina Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán; así como de las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.


Con la ausencia de representantes del Poder Legislativo y Judicial, el jefe del Ejecutivo llegó a pie al presídium y se le rindieron honores en su calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas, en el que estuvieron los integrantes de su Gabinete legal, e invitados especiales de diferentes nacionalidades.

El Presidente pasó lista de honor a los Niños Héroes de 1847 y 1914 que perdieron la vida en defensa del Castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense.


Entregó seis espadines a cadetes como símbolo del compromiso de asumir con honor el encargo de defender a la patria.


Además, develó una placa conmemorativa por el bicentenario del Heroico Colegio Militar; se entonó el toque militar de celebración: Tres de Diana.


En la ceremonia solemne, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas de seguir velando por la seguridad, integridad y soberanía del país, con el pueblo y para el pueblo.

Comments


RECIENTES

bottom of page