top of page
  • Editor

AMLO propone al PJF destinar 15 mil mdp de fideicomisos a Acapulco



El presidente Andrés Manuel López Obrador planteará un acuerdo a los integrantes del Poder Judicial para que los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos eliminados se destinen a la población damnificada por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero.




En Conferencia Mañanera, el mandatario agregó que serían los mismos miembros del Poder Judicial, quienes vigilen que los recursos se apliquen y lleguen de manera correcta a las personas que lo necesiten.


Y es que López Obrador aclaró que la eliminación de los fondos para 13 fideicomisos no afecta al Poder Judicial porque está pidiendo 84 mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año.

“Ellos están solicitando 84 mil millones de pesos de su presupuesto para el año próximo, entonces, que se le autorice su presupuesto, es una propuesta, yo no decido, lo van a resolver en el Congreso, que los 15 mil del fideicomiso se regresen a la Federación y se haga un acuerdo conjunto para que ese dinero vaya a los damnificados”,indicó el mandatario.

Sin embargo, López Obrador garantizó que a las personas damnificadas de Guerrero no les faltarán los recursos, si es que el Poder Judicial no acepta la propuesta.


Exhorto a cuidar su imagen


El Ejecutivo Federal exhortó al Poder Judicial cuidar su prestigio y reiteró el llamado a reducir sus sueldos y ganar menos que el Presidente de la República.

“Si presenta el Poder Judicial una controversia de inconstitucionalidad contra la eliminación de los fideicomisos como se van a ver ellos resolviendo a favor”,indicó.

López Obrador pidió que “no escuchen el canto de las sirenas” ante la propuesta para apoyar a ante la devastación en Acapulco.

コメント


RECIENTES

bottom of page