top of page
  • Editor

AMLO: si no hubiésemos rescatado Pemex, gasolina sí costaría 35 pesos



El Gobierno de México dio a conocer los datos positivos que ha dejado la política de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, para el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex).  



Así lo dio a conocer el propio mandatario, al acusar que en sexenios pasados tenían el propósito de privatizar lo relacionado con el petróleo, para eso, señaló, se aprobó la última Reforma Energética.
“Todos celebremos que se rescató de nuevo Pemex. No pudieron los neoliberales, neoporfiristas destruir a Pemex, como era su perversa intensión, porque el petróleo es de la nación, es parte de nuestra historia”,expresó.

Incluso, dijo durante su Conferencia Mañanera, que las mentiras del supuesto “gasolinazo” al inicio de este 2024, sí habrían sido realidad si no se hubiera implementado la estrategia energética.

“Si no hubiésemos llegado y si no hubiésemos aplicado la política que se está llevando a cabo, entonces sí, costaría como se difundió, el litro de gasolina a 28-29 pesos ¡Un gasolinazo! Así como lo hacían ellos, no solo 28, a lo mejor costaría 35 pesos el litro y sin duda estaríamos importando comprando petróleo crudo”,declaró López Obrador.

Crece producción de Pemex tras rescate
El director de Pemex, Octavio Oropeza, declaró que las reservas probadas, uno de los indicadores más importantes de las petroleras, aumentaron 6% desde 2019.

Comments


RECIENTES

bottom of page