top of page
  • Editor

Ante polémica, Sectur elegirá nueva imagen para la Guelaguetza 2023

Tras una polémica suscitada en redes sociales, en la que usuarios criticaron y acusaron de plagio la imagen seleccionada para la Guelaguetza 2023, la Secretaría de Turismo anunció que el Jurado Calificador decidió cambiar su veredicto y elegirá una nueva ilustración para la máxima fiesta oaxaqueña.

En un comunicado se indica que la decisión fue tomada tras haber sido difundida una fotografía que registra elementos similares a la imagen premiada, con el título “Bordados de Tradición e Identidad”, y que no era conocida por el Jurado Calificador, del cual, por cierto, se desconoce quienes lo integran.


A menos de 24 horas que el gobernador Salomón Jara entregará el reconocimiento y un cheque por 50 mil pesos al ganador, la dependencia que dirige Saymi Pineda reconoció el trabajo del autor y lo alentó a seguir trabajando y creando en el futuro, dado que él es el menos responsable de esta situación.


La información oficial destaca que se busca evitar una polémica que manche la edición de la Guelaguetza 2023 por lo que la nueva imagen se elegirá entre los 10 trabajos semifinallstas.

Kommentare


RECIENTES

bottom of page