top of page
  • Editor

Antiguos personajes de la política crean Mexicolectivo

Antiguos personajes de la política como Francisco Labastida, Ivonne Ortega, José Narro Robles, Claudia Ruiz Massieu, Dante Delgado, Josefina Vázquez Mota y Alejandra Barrales, entre otros, acudieron al evento de “Mexicolectivo”.




Aunque durante años pertenecieron al viejo sistema de partidos, a las filas del PRI o al PRD, o incluso muchos ellos aún son integrantes de Movimiento Ciudadano, quienes se agrupan en Mexicolectivo se definen como miembros de la sociedad civil. Hoy presentaron su propuesta “Una nueva visión de país”, con miras a las elecciones de 2024.


Expusieron sus planteamientos que presentaron personajes como Salomón Chertorivski y Julio Frenk, exsecretarios de Salud en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, respectivamente.


José Narro Robles, propuso revolucionar el sistema de salud, que no modificó precisamente cuando fue secretario de Salud de Enrique Peña Nieto.


Los exfuncionarios del Gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, Laura Ballesteros y Roberto Remes, hablaron de movilidad. El principal orador fue Dante Delgado, quien ha tenido el control del partido Movimiento Ciudadano por más de dos décadas, y que llamó a renovar las opciones políticas.


mientras Delgado proclamaba la recuperación de la democracia, en Jalisco, Enrique Alfaro anunció su retiro de la política cuando termine su mandato como gobernador, no sin antes llamar al líder nacional de Movimiento Ciudadano para que evite una alianza con PRI, PAN y PRD en el 2024 y condenar al partido al fracaso.


Calificó a Dante Delgado de intransigente y autoritario: “Cómo se puede hablar de una tercera vía de alcance nacional, si apenas hace unos meses tomaste la decisión unilateral de no tener candidatos en el Estado de México y Coahuila”.

Comments


RECIENTES

bottom of page