top of page
  • Editor

Anuncia Gobernador Tianguis del Bienestar en Oaxaca

En conferencia de prensa el titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que a partir de este lunes y hasta el 8 de mayo se llevará a cabo el Tianguis del Bienestar, un programa que impulsa el Gobierno de México para distribuir entre la población los bienes asegurados o decomisados en la aduana del país como ropa, calzado, utensilios de cocina y demás.

Expresó que, mediante esta estrategia, en Oaxaca se atenderán 71 municipios prioritarios y 31 afectados por Agatha, beneficiando a un total de 123 mil familias de mil 400 comunidades.


En el arranque de este programa, las primeras comunidades beneficiadas serán Santa Catarina Yosunotú, San Miguel El Grande, Santa Cruz Tacahua y Santo Domingo Ixcatlán, con lo que se busca beneficiar a 2 mil familias y 8 mil personas.

El Gobernador de Oaxaca aprovechó para hacer un recuento de las acciones realizadas durante la semana pasada, entre las que destacó la Firma de Convenio del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública, que permitirá ejercer un 10% adicional al recurso destinado para fortalecer la seguridad pública en los municipios.


“Esta es una gran decisión del Gobierno de México, porque es en los municipios donde más necesitamos fortalecer la instrumentación de la estrategia nacional de seguridad pública”, expresó al tiempo de agregar que este acto, desarrollado en el estado de Chiapas, convocó a las y los gobernadores de los 10 estados que integran la región Sur-sureste del país, y fue atestiguado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, entre otros representantes del Gobierno Federal.


Añadió que esta es una de las razones por la cual, al asumir la Presidencia de la Conago, propuso dentro de los objetivos abordar el tema de la seguridad, que representa una de las principales demandas de la población; por lo cual, en la próxima reunión de este organismo se darán a conocer las acciones para fortalecer la estrategia, en conjunto con el trabajo que realizan las y los elementos de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas.

El titular de la Gubernatura de Oaxaca, también expresó que el respeto y vigencia de su gobierno con los derechos humanos es absoluto, por ello, ya se emitieron las convocatorias para ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas y de la Auditoría Superior del Estado. Ambos procesos –dijo- están encaminados a garantizar la transparencia, fiscalización y compromiso con los derechos humanos.


También, reconoció el compromiso y respaldo de las y los legisladores del Congreso Local, luego de que aprobaran la reforma para evitar que personas deudoras alimentarias accedan a cargos públicos.


“El mensaje es muy claro, vamos a dejar atrás la simulación y la complicidad; como gobierno vamos a garantizar un uso austero, honesto y transparente de los recursos públicos y vamos a promover que los otros órganos y poderes del Estado hagan lo mismo”, dijo.


留言


RECIENTES

bottom of page