top of page
  • Editor

Anuncia Semovi inicio del proceso de renovación y actualización de concesiones



A fin de regularizar solicitudes y trámites pendientes de concesionarias y concesionarios del transporte público en Oaxaca, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció el inicio del Programa de Renovación y Actualización Extemporánea de Concesiones.





Estas acciones, que se encuentran dentro de las facultades legales de la dependencia, son necesarias ya que algunas personas no ingresaron a los programas de regularización, no lo hicieron en su momento o sus trámites fueron pausados.


Por ello en apego a la premisa de regular y vigilar la prestación del transporte público en la entidad, y dar certeza a las personas concesionarias, fue autorizado este proceso de revisión, reordenamiento documental y actualización a fin de dar legalidad a quienes otorgan algún tipo de servicio.


La secretaria de Movilidad Claudina de Gyves detalló que este programa atiende el derecho constitucional de petición de solicitantes quienes, de forma voluntaria, buscan dar cumplimiento a la normatividad en materia de transporte y brindar así servicios públicos en condiciones de libre acceso, calidad y seguridad.


Este programa, con vigencia de 12 meses, se llevará a cabo en tres etapas; la primera consiste en la recepción de solicitudes a través de la Dirección de Concesiones, la segunda etapa es la revisión y dictaminación mediante el estudio de procedencia y el dictamen resolutivo, y la tercera etapa es la expedición y entrega de documentos previo al pago de multas, derechos y sanciones correspondientes.


Actualmente existen 45 mil 101 concesiones en la entidad de las cuales 12 mil 293 ya se encuentran vencidas, mismas que serán atendidas con este programa de renovación extemporánea, para beneficiar al mismo número de personas en diferentes modalidades.


En este contexto, la Semovi acordó la revisión de expedientes administrativos que se encuentran bloqueados en el Sistema de Control y Administración de Concesionarios (SICAC), con el objetivo de revisar y acordar el estado que guardan estos documentos.


La Semovi informa que los procesos, requisitos y detalles de estos programas pueden consultarse en la página https://www.oaxaca.gob.mx/semovi/marco-juridico o bien acudir a las instalaciones de la dependencia, en donde se otorgará el acompañamiento para la resolución del trámite.

Comentários


RECIENTES

bottom of page