top of page
  • Editor

“Apoyo a Sheinbaum; hoy dejo de ser dirigente del movimiento”: AMLO



En un proceso inédito, porque se acabó el dedazo, el pueblo decidió que fuera Claudia Sheinbaum quien conduzca el futuro del movimiento de transformación, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario celebró los resultados y respaldó el triunfo de Sheinbaum Pardo, a quien reconoció como una mujer con convicciones.




“Hay relevo generacional, conozco a Claudia muy bien y estoy muy tranquilo porque sé que va haber continuidad con cambio (…) Es una mujer honesta, con principios e ideales. Muy preparada y con experiencia, porque ha ocupado cargos importantes”,expresó.

Tras mostrar los resultados de las encuestas, en Conferencia Mañanera, afirmó que será hoy cuando entregue el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, sin embargo, no se precisó el lugar del evento.

López Obradora declaró que en muy pocos momentos en la historia de nuestro país ha existido democracia y el ejercicio que realizó Morena y sus aliados, los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, terminando con el dedazo histórico.

“La costumbre, por décadas, siglos, era la imposición, el dedazo del presidente en turno decidía sobre el sucesor, eso se impuso durante mucho tiempo, los jóvenes tienen que conocer toda esta historia, porque como lo hemos dicho varias veces, no había en México democracia, nunca se arraigo el habito democrático en nuestro país”,indicó el mandatario.

El Ejecutivo Federal reconoció la unidad expresada por los demás aspirantes a la coordinación de la 4T.

“Me dio mucho gusto que todos apoyaron a Claudia Sheinbaum, todos hablaron de la unidad y Claudia hizo también un llamado a la unidad, dijo que las puertas estaban abiertas, que no se iban a cerrar a nadie”.

Ante la ausencia e inconformidad que expresó Marcelo Ebrard por el proceso de la encuesta, López Obrador señaló que será él quien decida su ruta política, pero dejó abierta la puerta para que continúe apoyando a su movimiento transformador.

El Ejecutivo Federal lo calificó como una buena persona, buen dirigente y servidor público, así como su amigo.

“Yo espero que él decida apoyar la transformación, el que se continúe con la transformación, poner por delante el interés superior el interés general, pensar en el pueblo, en la justicia, pensar que este país no puede ser de una minoría rapas, pensar que debe desaparecer el racismo, el clasismo, desterrar la corrupción de México”,declaró.

留言


RECIENTES

bottom of page