top of page
  • Editor

Aprueba IEEPCO financiamiento público en cumplimiento a los ordenado por la Sala Regional del TEPJF


En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó las cifras del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y actividades especiìficas de los partidos poliìticos para el ejercicio 2023.




Lo anterior en cumplimiento a lo ordenado en la sentencia dictada por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral.


El monto para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes para el ejercicio dos mil veintitrés, asciende a ciento ochenta y siete millones trescientos cincuenta y seis mil ochenta y un pesos con veinte centavos.


El importe del financiamiento público ordinario que deberán destinar los partidos políticos para actividades específicas del presente ejercicio es de tres millones setecientos cuarenta y siete mil ciento veintiún pesos con sesenta y dos centavos.


No obstante, el importe del financiamiento público ordinario que deberán destinar los partidos políticos para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres para el 2023 es de cinco millones seiscientos veinte mil seiscientos ochenta y dos pesos con cuarenta y cuatro centavos.


Durante la sesión extraordinaria, se calificó como jurídicamente válida la elección extraordinaria de las concejalías del Ayuntamiento de Candelaria Loxicha.


Commentaires


RECIENTES

bottom of page