top of page
  • Editor

Aprueban en comisiones la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial



Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado, aprobó el dictamen de la minuta de reformas a la ley orgánica del Poder Judicial de la Federación, en el que se propone la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial Federal, que en su conjunto suman más de 15 mil millones de pesos.




Pese a los intentos de legisladores de oposición por frenar la iniciativa, la votación final se dio con votos 19 a favor, 13 en contra y una abstención, las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron el proyecto de decreto con el que se extinguen los fideicomisos del Poder Judicial.


Legisladores de Morena, rechazaron la postura del secretario general del sindicato del Poder Judicial de la Federación, Jesús Gilberto González, quien intentó frenar la iniciativa.


Jesús Gilberto González expuso que “de los 14 fideicomisos de los que tanto se ha hablado, tres de estos no manejan fondos, es decir, no tienen dinero. Un fideicomiso es utilizado para la venta de productos como son libros, semanarios judiciales, recopilaciones electrónicas y todos aquellos materiales que produce el Poder Judicial de la Federación para promover la información y la cultura jurídica”.

Comentários


RECIENTES

bottom of page