top of page
  • Editor

Apuesta Gobierno de Oaxaca por una nueva estrategia de movilidad para el desarrollo colectivo

El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Estatal de Movilidad, órgano colegiado de participación ciudadana para diseñar estrategias y políticas públicas reales que logren garantizar el flujo de bienes y personas para estimular las actividades productivas y el desarrollo económico de la entidad, y con ello elevar la calidad de vida de la población oaxaqueña.



“Para nuestro gobierno la movilidad y la seguridad vial como derecho fundamental de las personas, no solo representa el simple desplazamiento de individuos o bienes de un lugar a otro, sino también la oportunidad de reordenar, conectar y mejorar la calidad de vida de nuestras ciudadanas y ciudadanos de pueblos y comunidades desde una perspectiva integral, regional y sostenible”, destacó el Mandatario Estatal.

En la instalación de este órgano colegiado realizado en el patio central de Palacio de Gobierno asistieron autoridades municipales, legisladoras y legisladores, especialistas, académicos interesados en materia de movilidad, representantes de sindicatos, concesionarios, asociaciones de transportistas, colegios de profesionistas y funcionariado público estatal.

El Gobernador en su calidad de presidente del mismo, los convocó a trabajar intensamente para invertir la pirámide de la movilidad y la desigualdad. “Tenemos grandes rezagos históricos y retos muy específicos en el corto y mediano plazo como la homologación y armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial con la del estado”, dijo.

Ante la titular de la Secretaría de Movilidad, Claudina de Gyves Mendoza, quien se desempeña como secretaria técnica en este Consejo, agregó que este colegio debe asumir con la mayor urgencia y seriedad el estudio y la discusión de los principales problemas en esta materia, de prestaciones y servicios públicos de transporte y otras políticas gubernamentales asociadas a la seguridad y el bienestar de las y los oaxaqueños.

De esta manera los convocó afianzar una estrategia de movilidad que permita transitar hacia un nuevo horizonte de progreso, equidad y bienestar para Oaxaca, por lo que reiteró la invitación para continuar impulsando la transformación que requiere la entidad.

Comentários


RECIENTES

bottom of page