top of page
  • Editor

Atentado a Hipólito Mora, remanente de violencia de Calderón: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del exlíder de autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, luego de un ataque armado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en “La Ruana”.




En Conferencia Mañanera, dijo que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, había sugerido a Hipólito Mora que saliera de la región y se le concedió protección.


López Obrador declaró que en Michoacán se han creado cuarteles de la Guardia Nacional y se continúa combatiendo la herencia que dejaron desde el sexenio de Felipe Calderón.


El Ejecutivo Federal mostró una gráfica comparativa de las cifras de homicidios durante sexenios, en donde actualmente hay un 17% menos. Con Calderón los homicidios subieron 192.6% y con Peña Nieto 59%.


El mandatario afirmó que todos los días se está enfrentando la violencia, con diversas acciones, una de ellas es la creación de la Guardia Nacional, que hoy está cumpliendo cuatro años de sus funciones. Ante esto, el Ejecutivo Federal declaró que va avanzando y aseguró que la estrategia de seguridad pública es la adecuada.

Comments


RECIENTES

bottom of page