Congreso aprueba 5 puntos de acuerdo
En sesión de este miércoles, las y los diputados integrantes de la 65 Legislatura, aprobaron el proyecto de decreto por el cual, se autoriza la desincorporación del patrimonio del Gobierno del Estado del “Hospital de Especialidades de Juchitán” y se autoriza la donación de este inmueble a la Institución de Salud Federal.
“La desincorporación tiene la finalidad de destinar el inmueble Hospital de Especialidades Juchitán, para su donación a favor de una institución de salud federal, es necesaria para seguir avanzando en la accesibilidad en el derecho a la salud. Con esta medida, la población del distrito de Juchitán tendrá garantizada una mejor calidad y mayor cobertura de los servicios de salud fortaleciendo el sistema de salud pública y reduciendo los costos para quienes enfrentan diversos padecimientos”, expuso en tribuna el diputado Jaime Moisés Santiago Ambrosio.
Por otra parte, se aceptó la renuncia irrevocable del Maestro Raúl Palomares Palomino, al cargo y funciones de Magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca.
En materia de salud, el Pleno Parlamentario aprobó diversas reformas a la Ley Estatal de Salud para establecer como tarea de Secretaría de Salud llevar a cabo la acreditación, regularización, control, vigilancia y supervisión de los prestadores de servicios médicos que brinden traslados en ambulancias para garantizar que su trabajo se realice de manera profesional y con calidad.
Asimismo, se estableció que el Sistema Estatal de Salud tiene como objetivo procurar un entorno de vida saludable para las personas adultas mayores, con la finalidad de que conserven y mantengan sus funciones intrínsecas y psicológicas, además de que se les debe brindar atención especializada, geriátrica y gerontológica.
La 65 Legislatura aprobó la reforma por la cual se adiciona fracción VIII al artículo 28 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, por el cual se establece que es obligación de los ciudadanos, hacer que sus hijos acudan a las escuelas públicas o privadas para obtener la educación preescolar, primaria, secundaria media superior y reciban la militar, en los términos que establezca la ley.
En materia de gobierno y asuntos agrarios, el Congreso local avaló el cambio de Regidor de Hacienda en el municipio de Santiago Llano Grande, cargo que ocupará el ciudadano Michael Jeremías Vargas Laredo hasta el 31 de diciembre de 2024. También se aprobó la modificación del nombre de la localidad de San Juan de las Huertas, perteneciente al ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
Σχόλια