top of page
  • Editor

Avanza mediación para alcanzar la paz entre San Vicente Coatlán y Sola de Vega

El Gobernador Salomón Jara Cruz, anunció el encuentro que sostendrá con autoridades de San Vicente Coatlán y Sola de Vega, a fin de concretar la firma de la Carta de Intención para la Paz y Reconciliación, y lograr una solución definitiva al conflicto agrario que mantienen ambas comunidades por la disputa de 19 mil 600 hectáreas.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el titular del Poder Ejecutivo expresó ante las y los representantes de los medios de comunicación que, su gobierno le apuesta al diálogo para llegar a acuerdos que permitan avanzar en la transformación de Oaxaca, y hace eco al pensamiento del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.


De esta manera, señaló que este encuentro permitirá iniciar o reiniciar los trabajos suspendidos desde hace nueve meses, para avanzar en la construcción de la supercarretera Oaxaca- Puerto Escondido, uno de los proyectos estratégicos del Gobierno de México que permitirá acortar el tiempo de traslado a este destino de playa, al pasar de 6:00 horas a 2:30 horas.


“Hoy tendremos una reunión que nos permitirá iniciar o reiniciar los trabajos suspendidos desde hace nueve meses. Nosotros queremos que la autopista concluya y hay todas las condiciones para darle continuidad”, afirmó.


Comments


RECIENTES

bottom of page