top of page
  • Editor

Aviones de la FAM despegan rumbo a Tel Aviv para rescatar connacionales




Dos aeronaves tipo Boeing B-737 de la Fuerza Aérea Militar, de la segunda misión humanitaria que tiene como objetivo repatriar a 430 connacionales que han solicitado salir de la zona de conflicto entre Israel y Hamas despegaron la mañana de este viernes desde el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles’’.



El primer avión matrícula 3528 con 17 militares abordo, tomó pista a las 8:40 horas y 13 minutos despegó; en una misión que durará cuatro o cinco días para tender el puente aéreo de Tel Aviv a Madrid.


La segunda aeronave Boeing B-737 matrícula 3527 de la FAM con 16 militares abordo, salió en punto de las 9:45 horas la cual partió al aeropuerto de Israel y tenderá un puente aéreo hacia Madrid, para trasladar a 144 connacionales y los dejará en Madrid, España., después, el avión regresará a Israel y sacará al resto de los mexicanos para regresar a México.


El proceso de repatriación será dividido en dos etapas. En primer lugar, se llevará a cabo la evacuación desde Israel a España, donde cada persona tendrá la oportunidad de buscar opciones de regreso a México, asegurando así condiciones de seguridad óptimas.


Para ser considerado en estos vuelos, los interesados deben completar un formulario proporcionado por la SRE. Este registro deberá ser llenado por cada individuo, incluyendo a niños y menores de edad. Se insta a la población a realizar un formulario por persona para facilitar los trámites.



Commentaires


RECIENTES

bottom of page