Biden, en mensaje a la nación, pide más apoyo a Israel y Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comparó la guerra entre Hamás e Israel con la invasión rusa a Ucrania.
En un mensaje a la nación desde la Casa Blanca y en horario de mayor audiencia, Biden declaró que Hamás y el presidente ruso, Vladimir Putin, quieren aniquilar democracias.
“Hamás y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen algo en común: ambos quieren aniquilar por completo una democracia vecina. Aniquilar por completo a la democracia”, declaró Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Estados Unidos estará más seguro “durante generaciones” si ayuda a estos dos países en guerra, insistió el presidente estadounidense en un inusual discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Afirmó que si Hamás y Putin no pagan por el dolor que han provocado, habrá más “caos” y “destrucción” en el mundo.
Biden dijo que solicitará al Congreso recursos urgentes para apoyar a Ucrania y a Israel, porque el éxito de estos dos países es vital para la seguridad de Estados Unidos.
“Es una inversión inteligente que dará dividendos para la seguridad estadounidense durante generaciones. (Nos) ayudará a mantener a las tropas estadounidenses fuera de peligro. (Nos) ayudará a construir un mundo que sea más seguro, más pacífico y más próspero para nuestros hijos y nietos”, dijo Biden.
“Estados Unidos es un faro para el mundo. Todavía. Todavía”, aseguró.
Con este discurso a la nación, Joe Biden, candidato a la reelección, quiere convencer a sus rivales republicanos, pero también al electorado, cansados de la guerra en Ucrania, de la necesidad de un paquete de ayuda para Kiev e Israel.
Comments