top of page
  • Editor

Biden y Trump nuevamente se enfrentarán en elecciones de EUA

La carrera presidencial de Estados Unidos tiene la nominación oficial de Joe Biden y Donald Trump como candidatos de los principales partidos políticos del país.



Esta nominación marca el inicio de lo que se anticipa como la primera revancha electoral presidencial desde 1956.


Tanto el presidente Joe Biden, representante del Partido Demócrata, como Donald Trump, quien se postula nuevamente por el Partido Republicano, han asegurado sus respectivas nominaciones en convenciones recientes de sus partidos.


Biden y Trump ya se habían deshecho de todos los aspirantes en las primarias de sus partidos, pero sus victorias en los estados de Georgia, Misisipi y Washington los empujaron por encima del umbral de delegados necesarios para convertirse en los nominados de sus partidos en las elecciones de noviembre.


El presidente Biden alcanzó los mil 968 delegados alrededor de las 17:20 horas de Ciudad de México, tras vencer sin ningún problema a los otros dos aspirantes demócratas, el empresario Dean Philips y la autora de autoayuda Marianne Williamson.


En el caso de Trump, se necesitaron mil 215 delegados para ganar la nominación republicana, los cuales fueron alcanzados alrededor de las 21:00 horas.


La victoria de Trump se concretó con cierta lentitud debido a que su última rival, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, le arrebató 94 delegados en las primarias de Washington y Vermont.


Información: Once Noticias

Commentaires


RECIENTES

bottom of page