top of page
  • Editor

Cámara de Diputados e INE fortalecerán la democracia: Ignacio Mier

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, informó que la Cámara de Diputados y el Instituto Nacional Electoral (INE) construirán nuevos lazos de colaboración para fortalecer la democracia en el país.




En un comunicado, destacó que la edificación de la democracia no sólo es una tarea que le corresponde al INE, sino que requiere de la participación de todos los sectores y, principalmente, la del pueblo.


Agregó que la integración de los consejeros y consejeras que fueron elegidos por insaculación habla de una nueva composición democrática del Instituto.


"Todo es evolutivo, las relaciones institucionales en el régimen republicano implican ir construyendo nuevos acuerdos”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política.


Tras la pasada reunión que sostuvieron los coordinadores parlamentarios con el nuevo Consejo General del INE, el legislador informó que se declararon en reunión permanente, a fin de cimentar una relación de diálogo y colaboración entre poderes.


“Nos declaramos en permanente para volvernos a reunir, para ir subsanando todas estas inconsistencias, insuficiencias o lagunas que existen y lo que no se tuvo con la anterior presidencia, respetando las atribuciones de ambas instituciones del Estado mexicano”, sostuvo.


Mier Velazco señaló el propósito de ir confeccionando un presupuesto que corresponda realmente a las necesidades que tiene el instituto para garantizar la organización de los procesos electorales, “pero alejado de las prácticas que pueden interpretarse como de despilfarro o un uso abusivo de los recursos públicos.


“La responsabilidad del INE es organizar las elecciones, pero construir la democracia es con la participación de todos, en la que el árbitro electoral tiene que aplicar las reglas”, indicó.

Comentários


RECIENTES

bottom of page