top of page
  • Editor

Canelo Álvarez se enfrentará a Jaime Munguía el 4 de mayo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez confirmó este viernes que su siguiente rival será su compatriota Jaime Munguía en un combate a celebrar el 4 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos.



“Mexicanos al grito de guerra. Nos vemos el 04 de mayo en el T-Mobile en las Vegas #CaneloMunguia”, anunció Álvarez en su cuenta de X.


‘Canelo’, que suele combatir en el marco de las festividades mexicanas del 5 de Mayo, enfrentará a un rival de su país por primera vez desde su victoria ante Julio César Chávez Jr. en 2017.


Álvarez, de 33 años, expondrá en el combate sus cuatro cinturones del peso supermediano (168 libras – 76,2 kg) frente a un Munguía que está invicto en los 43 combates de su carrera.


El púgil de Guadalajara suma hasta ahora tres defensas exitosas de sus cinturones de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional).


La última de ellas fue el pasado septiembre frente al estadounidense Jermell Charlo, al que venció por decisión unánime también en Las Vegas (Nevada).


‘Canelo’ se mantiene como campeón indiscutido del supermediano desde su victoria ante el estadounidense Caleb Plant en noviembre de 2021, su último triunfo por nocáut.


Con su victoria ante Charlo, Álvarez llegó a los 60 triunfos (39 por nocáut) con 2 empates y 2 derrotas.

Después de que se reportaran conversaciones para un posible duelo con Jermall Charlo, hermano gemelo de Jermell, Álvarez finalmente se decantó por Munguía, que acaba lograr su mayor victoria venciendo en enero a John Ryder.


Información: Once Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page