top of page
  • Editor

Capturan a presunto operador financiero de los Beltrán Leyva en Edoméx


En una operación conjunta, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y la policía municipal del Estado de México lograron la captura de Norberto “N”, conocido como “El Socialitos“.




El detenido enfrenta una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de pertenecer al cártel de los Beltrán Leyva.


La detención tuvo lugar en un fraccionamiento residencial ubicado en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza. Las autoridades estadounidenses imputan a “El Socialitos” delitos comparables a lavado de dinero y delincuencia organizada.


El cártel de los Beltrán Leyva, actualmente dirigido por Fausto Isidro Meza Flores, conocido como “El Chapo Isidro”, se encuentra inmerso en una disputa con el cártel de Sinaloa, especialmente contra la facción liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocidos como Los Chapitos.


El año pasado, la FGR arrestó en la Ciudad de México a José Rodolfo Villarreal Hernández, alias “El Gato”, líder de los Beltrán Leyva en San José, Nuevo León. Este individuo era uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI debido a su presunta implicación en el asesinato del abogado del líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.


José Rodolfo es hermano de Ramón Villarreal Hernández, apodado “El Mon”, operador del cártel de los Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estados Unidos en marzo de 2020 para ser enjuiciado en el estado de Texas por el asesinato de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de Cárdenas Guillén.


De acuerdo con las autoridades estadounidenses, “El Gato” está implicado en la conspiración para asesinar a Jesús Guerrero en Southlake, Texas, motivo por el cual fue solicitado por su presunta responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y asociación delictuosa para cometer homicidio.

留言


RECIENTES

bottom of page