top of page
  • Editor

Caso Ayotzinapa: familiares rechazan informe presentado por Encinas

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa rechazaron el informe que les presentó esta noche el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Tras una reunión en Palacio Nacional, representantes de los familiares de los jóvenes desaparecidos indicaron que no hay avance en las investigaciones.


“Alejandro Encinas presenta una narrativa que más se parece a la verdad histórica que a los nuevos hechos; refiere que los estudiantes iban infiltrados, que se trataba de una disputa de los bandos del crimen organizado, reduciendo totalmente la responsabilidad al crimen organizado, cómo un aspecto meramente local y ni se dice nada del Ejército”, dijo Vidulfo Rosales, abogado de familiares de los estudiantes desaparecidos.


Y agregó: “ellos no saben nada, no tienen absolutamente nada de información y no han participado en la Comisión para la Verdad Ayotzinapa (COVAJ), es una falta de respeto hacia los padres este tipo de información”.


En tanto, Alejandro Encinas compartió en redes sociales el siguiente mensaje: “En cumplimiento al compromiso del presidente López Obrador con los padres y madres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se llevó a cabo la reunión para dar respuesta a la solicitud de información que hicieron al presidente”.


La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno no ha dejado ni un sólo día de buscar a los 43 normalistas desaparecidos, y recordó que para él es prioritario esclarecer el lamentable caso ocurrido el 26 de septiembre de 2014, y encontrar a los jóvenes.


“Siguen las búsquedas, no hemos dejado de buscar un sólo día, un sólo día y se continúa con la investigación y tengo confianza que en el tiempo que nos queda vamos a conocer lo sucedido y sobre todo donde están los jóvenes”, señaló el mandatario.


Información: Once Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page