top of page
  • Editor

Centenares de extranjeros muertos, heridos o secuestrados por Hamás en Israel



Centenares de ciudadanos extranjeros fueron asesinados, heridos o tomados como rehenes tras el ataque lanzado el 7 de octubre por el grupo islamista palestino Hamás contra Israel.



Este ataque sin precedentes ha dejado hasta ahora más de mil 400 muertos del lado israelí, incluidos varios latinoamericanos y españoles. Las autoridades de sus respectivos países confirmaron que muchas de las víctimas extranjeras tenían nacionalidad israelí.


En tanto, Hamás tomó como rehenes a unos 203 ciudadanos israelíes, extranjeros y con doble nacionalidad el 7 de octubre, según el último balance del gobierno israelí.


El conflicto actual entre israelíes y palestinos se remite a la declaración de independencia de Israel en 1948, un país que desde su fundación ha experimentado conflicto con sus vecinos. Se trata de un conflicto que nació en el siglo pasado, pero sigue latente.


A continuación, la lista de las víctimas extranjeras en Israel, según el último balance:

*Estados Unidos: 31 muertos, 13 desaparecidos y varios rehenes.

*Tailandia: 30 muertos y 17 rehenes. Unos 30 mil tailandeses trabajan en Israel, esencialmente como obreros agrícolas.

*Francia: 28 muertos y 7 desaparecidos.

México: 2 rehenes. La ministra de Exteriores, Alicia Bárcena escribió en la red social X que dos mexicanos, un hombre y una mujer, fueron tomados como rehenes.

*Países Bajos: un rehén, quien es un neerlandés de 18 años secuestrado en el kibutz Beeri.

*Paraguay: el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó de la desaparición de dos ciudadanos paraguayos residentes en Israel.

*Colombia: Bogotá anunció la muerte de un colombiano y señaló que otro ciudadano estaba desaparecido.

*Camboya: un estudiante muerto.

*Honduras: el vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres, dijo que “está confirmado” que un hondureño falleció en la incursión de Hamás en una comuna cercana a la Franja de Gaza.

Comments


RECIENTES

bottom of page