top of page
  • Editor

Claudia Sheinbaum gana encuesta para coordinar defensa de la 4T


Tras el conteo de poco más de 12 mil encuestas que se levantaron en todo el país para definir quién fungirá como coordinador o coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, informó que los resultados favorecieron a la única mujer contendiente: Claudia Sheinbaum Pardo.


Con un total de 39.4% de los votos a su favor de acuerdo con la Comisión de Encuestas, Sheinbaum será quien reciba el bastón de mando de manos del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

“El análisis integral de estos datos nos permite concluir de manera inobjetable nos permite concluir que la compañera Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo el mejor posicionamiento para ser considerada como Coordinadora de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación”, detalló Alfonso Durazo.

A su vez los resultados fueron los siguientes: 

  • Marcelo Ebrard obtuvo 25.4%

  • Gerardo Fernández Noroña 12.2%

  • Adán Augusto López 10%

  • Ricardo Monreal Ávila 6.5%

  • Manuel Velasco Coello 6.3%

“Ella y ellos son y serán un activo imprescindible para el presente y el futuro de la transformación que vive nuestro país”,expresó Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena.

De esta forma, será Sheinbaum quien compita del flanco morenista por la silla presidencial en 2024, mientras en la oposición, será la panista Xóchitl Gálvez, quien represente al Frente Amplio por México, que agrupa al Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Será el próximo domingo 10 de septiembre cuando Sheinbaum reciba la constancia que la acredite como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Comments


RECIENTES

bottom of page