top of page
  • Editor

Comisión de Derechos Humanos analiza propuestas para generar terna de contendientes a la DDHPO

Integrantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos convocaron a las y los ciudadanos que participaron en la convocatoria para la selección de la terna que será sometida a consideración del Pleno Parlamentario de la 65 Legislatura para elegir a la persona titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

La legisladora Tania Caballero Navarro, presidenta de dicha comisión, acompañada de las diputadas Elvia Gabriela Pérez López, Juana Aguilar Espinoza y los congresistas César David Mateos Benítez y Nicolás Enrique Feria Romero, integrantes de ésta, escucharon las propuestas y entrevistaron a cada una de las y los 11 aspirantes que comparecieron el martes.


“Hoy nos encontramos frente a un proceso de suma importancia ya que la DDHPO tiene la encomienda principal de defender, promover y proteger los derechos humanos consagrados en nuestra Constitución y en los diversos instrumentos internacionales de los que el estado mexicano forma parte”, externó la diputada Tania Caballero Navarro.


Quien ocupe el cargo debe contar con una agenda incluyente, con atención prioritaria a mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas pertenecientes a pueblos originarios y afrodescendientes, con discapacidad, migrantes, integrantes de la comunidad de la diversidad sexual y desplazados, para que, de esta manera, brinde apoyo a quienes han sido marginados.


Dentro de la lista de aspirantes se encuentran Emilio De Gyves Montero, Briseyda Alhelí Martínez Martínez, Alfredo Bautista López, Rosa Bertha Simón Sánchez, Omar Lennin Bautista Solar, Juan José Juárez López, Elizabeth Lara Rodríguez, Alexander Pérez Carrera, Gustavo Alejandro Cruz López, Pastor Obdulio Santa Anna Gutiérrez y José García Aguilar.


Así como Miguel Ángel Carballido Díaz, Cira Mariana Morales Ramos, Alex Alí Méndez Díaz, Mirelly Pineda Blas, Josué Monterrey Velasco, Roque Martínez Vásquez, Edy Rojas Rojas, Lenin Cruz Castro, Jesusita Bautista Cayetano, Diana Luz Vázquez Ruiz, Heliodoro Caballero Valencia y Anneliese Danae Echeverría Clavel.


La etapa de entrevistas se realiza en dos fases, la primera fue el martes 21 de marzo donde participaron 11 de las 23 personas, y el resto de las y los aspirantes serán entrevistados el jueves 23 de este mes.

Comments


RECIENTES

bottom of page