top of page
  • Editor

Comisión de Vigilancia se reúne con el Comité de Participación Ciudadana de Seguridad Pública

Los congresistas de la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, del Congreso de Oaxaca, dialogaron con las y los integrantes del Comité Estatal de Consulta y Participación Ciudadana de Seguridad Pública, para escuchar sus necesidades y atenderlos dentro de la legalidad.

En la sede del Congreso local, la comisión legislativa, presidida por la diputada Elvia Gabriela Pérez López, sesionó para atender a este comité reconocido en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca.


Durante la reunión, la presidenta del Comité Estatal de Consulta y Participación Ciudadana de Seguridad Pública, María Isabel Chagoya Méndez, comunicó sobre su labor en la prevención de la violencia y de los diversos delitos que afectan a la población oaxaqueña.


Asimismo, solicitó el apoyo de las y los diputados para impulsar una iniciativa legislativa que les permita participar en las mesas de seguridad que integran funcionarios de los gobiernos estatal y federal, con el fin de exponer las inquietudes de la ciudadanía.


Al respecto, las legisladoras Elvia Gabriela Pérez López y María Luisa Matus Fuentes, quien es presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana, reconocieron la organización de la ciudadanía y su interés por contribuir a la prevención del delito en Oaxaca, al igual, acordaron dar seguimiento al tema y para ello continuar con más reuniones para desarrollar una propuesta legislativa.


A la reunión también asistieron la diputada Liz Hernández Matus y el diputado Víctor Raúl Hernández López, quienes de igual manera se comprometieron a trabajar desde el ámbito legislativo para atender la violencia en el estado.

留言


RECIENTES

bottom of page