top of page
  • Editor

Con sólo 19 años, Coco Gauff se corona en el US Open

La estadounidense Coco Gauff, la gran promesa del tenis femenino con solo 19 años, derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka y se coronó este sábado en el Abierto de Estados Unidos conquistando su primer grand slam.

Gauff (6) firmó una magnífica remontada ante Sabalenka (2), que la próxima semana será la nueva número uno de la WTA, y se llevó el título en Flushing Meadows (además de tres millones de dólares de premio) por 2-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y seis minutos.


Llamada a ser la heredera de las hermanas Serena y Venus Williams, la joven afroamericana de Florida ascenderá el lunes al puesto 3 del mundo tras una tarde inolvidable en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York, que se volcó completamente para apoyarla en este histórico triunfo.


En medio de un ambiente extraordinario y con el apoyo de miles de compatriotas (incluidas estrellas de Hollywood y del deporte como Diane Keaton, Kevin Durant o Spike Lee), la estadounidense se echó al suelo llorando tras su victoria y dibujó con sus manos un corazón dedicado a sus fans.


Posteriormente fue a abrazar a su familia y luego acudió al ‘box’ de sus entrenadores, el español Pere Riba (‘coach’ principal) y el estadounidense Brad Gilbert (quien previamente trabajó con leyendas como Andre Agassi).


“Estoy jodidamente orgulloso de ti”, le dijo Gilbert.


En esta final del ‘grande’ neoyorquino no pudo tener una rival más temible, ya que Sabalenka, la gran dominadora del circuito femenino este año, había llegado a las semifinales de los cuatro ‘grand slam’ y había ganado tres torneos (el Abierto de Australia, Adelaida y Madrid).


Gauff, quien también será el lunes número uno del ranking de dobles junto a su pareja en la pista Jessica Pegula, es la tercera estadounidense con menos de 20 años que conquista el Abierto de Estados Unidos (la acompañan en este registro Serena Williams y Tracy Austin).


Era asimismo la estadounidense más joven en llegar a la final de Nueva York, desde Serena Williams en 1999.


Además se quitó la espina clavada que arrastraba desde 2022, cuando perdió su primera final de ‘grand slam’ al caer en Roland Garros contra la polaca Iga Swiatek.


Tras su sorprendente eliminación en primera ronda de la pasada edición de Wimbledon, donde partía como séptima cabeza de serie, Gauff ha firmado un verano excelente con su victoria en Washington, su primer triunfo en un Masters 1000 (Cincinnati) y ahora con su primer ‘grande’ ya en la vitrina.


Gauff, que también ganó Auckland a principios de año (cuatro victorias en sus cuatro en sus finales en 2023), acumula además 12 partidos seguidos venciendo, su mejor racha hasta el momento.


Información: Forbes

Comments


RECIENTES

bottom of page