top of page
  • Editor

Conmemoran con Billete de Lotería los 150 años del Ferrocarril Mexicano



Con motivo al 150 Aniversario del Ferrocarril Mexicano fue presentado el Billete del Sorteo Zodiaco Número 1637 de la Lotería Nacional, que conmemora la relevancia de la primera línea férrea que unió la capital del país con el Puerto de Veracruz.



La presentación de este billete se llevó a cabo en el Centro Cultural del Tren Suburbano, donde el director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que la institución se une a la celebración por los 150 años del Ferrocarril Mexicano con el “cachito conmemorativo”.


De esta forma, Mena Rodríguez dio a conocer que, con más de 250 años de historia, Lotería Nacional lleva a cabo sorteos que generan recursos para beneficiar a quienes más lo necesitan a través de los programas sociales.


demás, informó que el Sorteo Zodiaco Número 1637 se realizará el 19 de noviembre, en punto de las 20:00 horas; y cuenta con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.


A su vez, la directora del Centro Nacional para Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero de la Secretaría de Cultura federal, Teresa Márquez Martínez, subrayó que la Lotería Nacional, como entidad de gran arraigo histórico y cultural en el país, realiza un reconocimiento a la inauguración de la primera línea férrea que unió Ciudad de México con el Puerto de Veracruz.


Márquez Martínez explicó que el billete de lotería tiene como imagen central cuatro litografías de Casimiro Castro, tomadas del Álbum del Ferrocarril Mexicano de 1877, lo que quiere decir que se enmarca a la primera empresa que desarrolló un plan de construcción integral de infraestructura, promovió el transporte moderno de pasajeros y mercancías, sirvió para incrementar el intercambio comercial con el extranjero y el crecimiento local.



Comentários


RECIENTES

bottom of page