top of page
  • Editor

Considera Luis Alfonso Silva a la juventud indispensable para preservar las tradiciones de Oaxaca


La juventud tiene una responsabilidad fundamental para la preservación de las tradiciones de Oaxaca, consideró Luis Alfonso Silva Romo, diputado local, con motivo del inicio de las fiestas de la Guelaguetza.




“Qué importante es para las mentes jóvenes crear lazos sólidos con nuestra cultura, pues serán ellos quienes continúen con nuestras tradiciones”, expresó el legislador al asistir a la “Guelaguetza Universitaria 2023”, por invitación del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López.


Resaltó además el folclor del estado oaxaqueño donde prevalecen 16 grupos étnicos. “Oaxaca es un lugar de fiestas, tradiciones, belleza y cultura”.


Asimismo, al acompañar al gobernador Salomón Jara Cruz en la inauguración de las fiestas de “Julio, mes de la Guelaguetza 2023”, Luis Alfonso Silva Romo opinó que para la edición de este año de los Lunes del Cerro prevalecerá más la originalidad de las comunidades oaxaqueñas.


“Las oaxaqueñas y oaxaqueños estamos de fiesta, en esta Guelaguetza 2023 recuperaremos la esencia de nuestra fiesta y la celebración de nuestras raíces y tradiciones”, afirmó.

Comments


RECIENTES

bottom of page