top of page
  • Editor

Dan a conocer a las y los artesanos ganadores de la Medalla a la Trayectoria en Arte Popular 2023


La Secretaría de las Culturas y Artes dio a conocer a las y los artesanos ganadores de la Medalla a la Trayectoria en Arte Popular 2023, luego de la convocatoria que se lanzó en septiembre pasado.




Para este reconocimiento se postularon a representantes del oficio artesanal con experiencia comprobable de más de 40 años en la elaboración y/o producción de arte popular en sus diversas manifestaciones.

En la categoría Reconocimiento local fueron seleccionados Lydia Anastasia Colmenares López, y Aristeo Moreno, ambos artesanos de barro negro de San Bartolo Coyotepec.


En la categoría Reconocimiento Estatal destaca Antonina Esther Cornelio Sánchez, artesana de bordado y deshilado de San Antonino Castillo Velasco, y Aarón Foster Velasco Pacheco, artesano dedicado a la hojalatería de Oaxaca de Juárez.


Las y los ganadores obtendrán el premio que consiste en un estímulo económico por la cantidad de 20 mil pesos; en tanto, la entrega de los reconocimientos se realizará en una ceremonia el próximo 21 de octubre en el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO).


Al respecto, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Víctor Cata, celebró la selección de las y los ganadores.»Nuestras artesanas y artesanos son portadores del legado cultural de los pueblos y comunidades, donde la herencia de generaciones se mantiene viva en el trabajo que da vida a las creaciones, que distinguen a Oaxaca ante el mundo», dijo.


La lista de las y los ganadores está disponible en el enlace: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/medalla-de-arte-popular-2023-artesanas-y-artesanos-seleccionados/.

Opmerkingen


RECIENTES

bottom of page