top of page
  • Editor

Decenas de estados de EUA demandan a Meta por dañar salud de jóvenes


Más de cuarenta estados de Estados Unidos interpusieron una demanda contra el gigante tecnológico Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, en la que acusan a sus redes sociales Facebook e Instagram de dañar la salud física y mental de los jóvenes, de acuerdo con el documento presentado el martes ante un tribunal de California.



“Meta explotó tecnologías poderosas y sin precedentes para atraer… Y en última instancia, atrapar a jóvenes y adolescentes con el fin de obtener ganancias”, afirman los fiscales generales de los estados en los que se planteó la denuncia, a la que la agencia AFP tuvo acceso.

Los estados, gobernados tanto por demócratas como por republicanos, añaden que el grupo californiano “ocultó la forma en que estas plataformas explotan y manipulan a sus consumidores más vulnerables” y “descuidó el daño considerable que estas plataformas han causado a la salud mental y salud física de los jóvenes de nuestro país”.

Contactada por la agencia AFP, Meta se declaró “decepcionada de que los fiscales generales hayan elegido este camino en lugar de trabajar productivamente con las empresas del sector para crear normas claras y adaptadas a la edad de las numerosas aplicaciones utilizadas por los adolescentes”.

“Compartimos el compromiso de los fiscales generales de brindarles a los adolescentes experiencias en línea seguras y positivas, y ya hemos introducido más de 30 herramientas para apoyar a los adolescentes y sus familias”, destacó un portavoz del grupo.

La acción legal representa la culminación de las investigaciones iniciadas en 2021 sobre los métodos de las dos plataformas, considerados “adictivos” por las autoridades estadounidenses.

Comentarios


RECIENTES

bottom of page