top of page
  • Editor

Declara Congreso “Noche de Rábanos”, patrimonio cultural del estado de Oaxaca.


El Pleno Parlamentario aprobó la convocatoria para designar a una o un integrante del Consejo Consultivo Ciudadano del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno de Oaxaca, misma que entró en vigor al momento de su aprobación.




Se aprobó el decreto por el cual se adiciona las fracciones XII al artículo 1, XV del artículo 2 y IV del artículo 11 de la Ley para el Fomento del Desarrollo Económico de Oaxaca, por el cual se establece que es labor del Gobierno del Estado, implementar políticas públicas de inclusión financiera con el fin de poner en marcha este Plan Nacional.


Se realizaron diversas reformas a artículos de la Ley de Fomento a las Actividades Artesanales del Estado de Oaxaca, para así, implementar el término "Arte Popular" a la creación de productos artesanales implementando técnicas ancestrales, además de fortalecer su preservación y promoción.


En materia de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural, se aprobó el decreto para reformar el artículo 24 de la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables de Oaxaca, para que sea labor de la Secretaría de Pesca el fomento del autoconsumo interno y la producción local pesca, así como la promoción de la importancia del consumo de productos acuícolas pesqueros. También, se aprobó la reforma al artículo 44 para garantizar que los pescadores artesanales gocen de las garantías establecidas por el gobierno.


En tanto, se aprobó el proyecto de decreto por el cual se establece que es labor de la Secretaría del Trabajo, a través de la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca, auxiliar a las autoridades federales a aumentar la cobertura y calidad de la capacitación laboral, además de fomentar y apoyar la organización social para el trabajo, autoempleo y movilidad laboral.


Por otra parte, se aprobó el acuerdo parlamentario presentado por la Junta de Coordinación Política del Congreso local, por el cual se incorpora la diputada Angélica Rocío Melchor Vásquez del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, luego de que la diputada Ysabel Herrera Molina solicitara licencia a su cargo, además de integrarse a las Comisiones permanentes de Hacienda y Desarrollo Económico.

Comments


RECIENTES

bottom of page