top of page
  • Editor

Deroga Congreso el artículo 25 de la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca

Con 31 votos a favor, el Pleno de la LXV Legislatura local aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el que se deroga el artículo 25 de la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2024.



Con la reforma, se eliminó dicho artículo que establecía la implementación del programa «Certeza Jurídica de la Tierra para la Seguridad y Bienestar del Patrimonio», el cual planteaba estímulos fiscales a los beneficiarios, como el 50 por ciento de los derechos contenidos en el artículo 25 fracciones I y II de la Ley Estatal de Derechos de Oaxaca y el 50% del impuesto para el Desarrollo Social.


Lo anterior, de acuerdo con el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Hacienda, la cual analizó y dictaminó esta reforma propuesta por el Titular del Poder Ejecutivo.


Con base a la exposición de motivos de la iniciativa, “un estímulo fiscal es un subsidio económico concedido por ley al sujeto pasivo de un impuesto, con el objeto de obtener de él ciertos fines parafiscales, que no representa un desvanecimiento de la obligación tributaria, sino que ésta es asumida por el Estado”.


Al respecto, la comisión dictaminadora determinó que, “en materia de estímulos fiscales es una facultad del Ejecutivo plantearlos y por ende retirarlos, es de intereses del promovente no generar incertidumbre”.


Por lo cual, en sesión extraordinaria de este 6 de marzo el Pleno aprobó el dictamen con proyecto de decreto, el cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca.


Este contenido es de carácter informativo y se comunica con base a las fracciones III y IV del artículo 22 de la Ley de Acceso a la Información Pública, Transparencia y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca, sin fines electorales.

Comments


RECIENTES

bottom of page