top of page
  • Editor

Desde Oaxaca se consolidará el desarrollo del sur-sureste del país: diputado Luis Alfonso Silva Romo

Durante su participación en el foro temático sectorial del Corredor Interoceánico, el diputado Luis Alfonso Silva Romo celebró que este proyecto, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirá desde Oaxaca el desarrollo del sur-sureste del país.

Al asistir a esta reunión en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, con motivo de los trabajos de elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (2022-2028), ante secretarios de estado, de autoridades locales y pobladores, el legislador resaltó el valor de Oaxaca y sus recursos, lo que colocará a la entidad en el epicentro del desarrollo.


“El Corredor Interoceánico convertirá al sur-sureste del país en una región clave para el comercio global. Sin duda, Oaxaca aprovechará todo su potencial, ya que en esta tierra existe todo lo necesario para ser decisivo en el desarrollo de México”, expresó.


En el foro temático realizado en el Instituto Tecnológico Nacional, campus Salina Cruz, se desarrollaron mesas para dialogar los temas de agroalimentario, agroindustria, desarrollo municipal, gobernabilidad y paz social, desarrollo industrial, economía social y solidaria, turismo comunitario y sostenible, interculturalidad, medio ambiente, educación, infraestructura básica, productiva y social.

Comments


RECIENTES

bottom of page