top of page
  • Editor

Designa Consejera Presidenta del INE a Miguel Ángel Patiño como Encargado de la Secretaría Ejecutiva

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, designó -con efectos a partir de este 5 de abril- a Miguel Ángel Patiño Arroyo, como Encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva.

Con fundamento en el artículo 16, segundo párrafo del inciso c) del Reglamento Interior del Instituto Nacional Electoral, la Consejera Presidenta designó al Encargado de Despacho, debido a que el pasado 3 de abril, Edmundo Jacobo Molina presentó su renuncia a la Secretaría Ejecutiva.


Patiño Arroyo se desempeñaba desde noviembre de 2015 como Titular de Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE.


Ingresó vía concurso de oposición al Instituto Federal Electoral como Vocal Secretario en el Distrito 05 en el Estado de Veracruz, en el año 2001.


En 2005 ocupó el cargo de Vocal Secretario en la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Tabasco; en los años 2007 y 2008 fungió como Encargado de la Delegación del Instituto Federal Electoral en esa misma entidad; de 2011 a 2015 se desempeñó como Director de Operación Regional en la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral. Fue designado Secretario Técnico temporal de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, realizando las funciones correspondientes de junio a octubre de 2014.


Miguel Ángel Patiño Arroyo es Licenciado en Derecho por la Universidad Latina de América, Campus Morelia, Michoacán. Realizó estudios de posgrado logrando el diplomado en Análisis Político por esta misma institución educativa. Cuenta con el grado de Maestro en Gestión Pública Aplicada y Diplomado en Administración de Proyectos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; concluyó los estudios de la Maestría en Instituciones y Procedimientos Electorales del INE y es candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, España.

コメント


RECIENTES

bottom of page