top of page
  • Editor

Destaca diputada Haydeé Reyes diálogo abierto entre el Gobernador y autoridades municipales

En un encuentro histórico con el gobernador Salomón Jara Cruz, su gabinete y la diputada Haydeé Reyes Soto, las autoridades municipales del distrito 17 de Tlacolula de Matamoros externaron sus necesidades de manera directa, en un diálogo abierto con el titular del Ejecutivo estatal.

En ese espacio, representantes de los distintos ayuntamientos, señalaron ante el mandatario las necesidades en varios rubros, las cuales fueron canalizadas por Jara Cruz para recibir la atención institucional y analizar la viabilidad e inclusión de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo.


Al término del evento, realizado en la cabecera distrital, la legisladora Haydeé Reyes Soto destacó la calidad del encuentro surgido por el ánimo de construir de la mano con las comunidades, en vez de reaccionar para solucionar un conflicto. Esto, señaló, abre una nueva etapa en la vida pública de Oaxaca; es el cumplimiento al compromiso de campaña de una mayor cercanía con las autoridades municipales.


Durante el encuentro, Salomón Jara Cruz invitó a las autoridades municipales a realizar sus gestiones de manera directa con las y los responsables del gabinete estatal y así, evitar la participación de intermediarios que fomentan la corrupción y la baja calidad de la obra pública.


Abundó que las solicitudes vertidas ante el mandatario estatal cuentan con el respaldo y gestión parlamentarias para fortalecer las políticas públicas. "Las peticiones no sólo tendrán el apoyo del gobernador y su gabinete, sino también desde la 65 Legislatura en favor de los sectores más desprotegidos y productores agrícolas, pecuarios y artesanales".


Ante las autoridades, en su mayoría emanadas por el régimen de Sistemas Normativos Internos, el gobernador presentó el "Nuevo Modelo de Planeación Estatal y de Atención a las Autoridades Municipales" que fortalecerá la planeación estratégica con base en prioridades y criterios de desarrollo social, económico y ambiental que permita orientar y focalizar la inversión pública estatal.


Haydeé Reyes Soto destacó también que esta nueva etapa inaugurada por el gobernador Salomón Jara, permitirá una mayor coordinación y eficacia para el desarrollo de las comunidades en el marco del nuevo pacto social que exigen y anhelan las familias oaxaqueñas.


Comentarios


RECIENTES

bottom of page