top of page
  • Editor

Detienen en Italia al notario Jorge Merlo, presuntamente ligado al Cartel del Despojo

Esta mañana trascendió la detención en Turín, Italia de Jorge Merlo, Notario 135 de la ciudad de Oaxaca, señalado de pertenecer al Cártel del Despojo y buscado por la justicia mexicana por los delitos de falsificación de documentos, ejercicio ilícito del servicio público y violación de otras garantías en perjuicio de los hermanos Gómez Conzatti.

La detención habría sido realizada por elementos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés).


Hace unos momentos, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que hace mención de la exitosa colaboración entre la Fiscalía de Oaxaca, la Fiscalía General de la República y la Interpol en la detención de un "presunto integrante del llamado Cártel del Despojo", asimismo, ratifica su compromiso con la justicia y la lucha contra la impunidad.


Durante una entrevista al portal Aristegui Noticias, el hoy detenido presumía su inocencia, tachaba de mentirosos a los hermanos Conzatti y decía confiar en la justicia. Esto durante la administración del entonces Gobernador Alejandro Murat.


La detención se logró gracias a varias alertas migratorias que se habrían activado y derivaron en la actuación de la Interpol para su arresto. Las autoridades italianas se encuentran en espera de la solicitud formal de extradición por parte de sus contrapartes mexicanas.

Comments


RECIENTES

bottom of page