top of page
  • Editor

Dictan formal prisión contra Adolfo “K” por tortura a Lydia Cacho



En Quintana Roo, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos obtuvo de la jueza segunda de Distrito en materia Penal con residencia en la ciudad de Cancún, un auto de formal prisión en contra de Hugo Adolfo “K”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.




Hugo Adolfo “K” fue director de la Policía Judicial en la administración del entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien coordinó una orden de aprehensión en contra de la periodista.


Los hechos que se le imputan corresponden a su participación en una estructura organizada de poder dentro del Ejecutivo de Puebla, con la finalidad de afectar la dignidad personal de la periodista tras la publicación del libro “Los Demonios del Edén”, sobre una red de políticos y empresarios pederastas.


De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Hugo Adolfo “K” en su carácter de director general de la Policía Judicial, seguía órdenes del entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.


De esta forma, coordinó el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Lydia Cacho e instruyó a las personas a su mando para que torturaran y humillaran a la periodista.


Para ello, comisionó a policías poblanos para realizar y ejecutar la orden de aprehensión, realizando el traslado vía terrestre cuando existía la posibilidad de aéreo, y en dicho traslado fue donde la torturaron.


Durante el traslado de la periodista de Quintana Roo a Puebla, el exjefe de la Policía poblana supervisó el cumplimiento de las instrucciones del entonces gobernador priista para vejar a la periodista.


Nota Once Digital

Comments


RECIENTES

bottom of page