top of page
  • Editor

Diputado de Morena denuncia a Xóchitl Gálvez


El diputado morenista, Manuel Alejandro Robles Gómez, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra la senadora panista Xóchitl Gálvez por presunto lavado de dinero y enriquecimiento derivado de su ejercicio público.



El morenista presentó contratos y declaraciones públicas de la legisladora, además dio conocimiento de estos documentos a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a la Secretaria de Administración Tributaria (SAT) y a la Comisión Bancaria y de Valores (CBV), para que se auditen.


El diputado dijo a El Once que, en las declaraciones patrimoniales de Xóchitl Gálvez, omitió ser propietaria de las empresas High Tech Services, o de operaciones mantenimiento a edificios inteligentes, OMEI.

Incluso dijo que no descarta que las cuentas de Xóchitl Gálvez estén involucradas en lavado de dinero, algo que la autoridad tiene que investigar.


Dijo que también se debe investigar si la senadora está involucrada en el llamado Cartel Inmobiliario de Ciudad de México.


Ante la acusación de Xóchitl Gálvez de que se violó el secreto fiscal por haberse difundido los contratos de las empresas de las que supuestamente es propietaria, el diputado robles comentó que debe de haber congruencia en todas las figuras públicas.


NOTA DE ONCE DIGITAL

Comments


RECIENTES

bottom of page