top of page
  • Editor

Diputados alistan “Diálogos Nacionales” sobre 20 reformas

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados dará hoy inicio a los Diálogos Nacionales, un espacio destinado al debate de las iniciativas de reformas constitucionales y legales presentadas por el Ejecutivo Federal y otros grupos parlamentarios.



El evento, concebido como un ejercicio republicano, buscará reflejar la pluralidad al contar con la participación de representantes del Senado de la República, congresos locales y comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados.


Los temas principales de los foros, que se llevarán a cabo del 21 de febrero al 15 de abril de 2024, incluyen la libertad, el bienestar, la justicia y la democracia.


El formato de los Diálogos incluirá sesiones de la Junta de Coordinación Política en colaboración con su contraparte del Senado de la República, foros regionales y estatales.


Los foros regionales tendrán lugar en cada una de las cinco circunscripciones plurinominales.


  • Durango, Diálogo por la Libertad y el Bienestar.

  • San Luis Potosí, Diálogos por la Justicia y Democracia.

  • Oaxaca, Diálogos por la Libertad y la autodeterminación de las comunidades indígenas.

  • Pachuca, Diálogo por la Libertad y el Bienestar.

  • Toluca, Diálogo por el Bienestar y Justicia.


Las juntas directivas de las comisiones ordinarias encargadas de dictaminar serán responsables de organizar los foros estatales.


Cada diálogo contará con al menos cuatro ponentes, fomentando la participación plural y diversa de todos los interesados en el proceso de reformas.


Estos eventos serán transmitidos por las señales del Canal del Congreso, y se abrirá un micrositio en la página electrónica de la Cámara de Diputados para proporcionar acceso a la información generada durante los foros.

Comments


RECIENTES

bottom of page